Mundo

Mujica no venderá su Volkswagen

El Presidente de Uruguay devela que la peta es un regalo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

01:54 / 15 de noviembre de 2014

El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró ayer que mientras viva “nunca” venderá su viejo Volkswagen “Fusca” de 1987, codiciado por un jeque árabe que le ofreció un millón de dólares por el automóvil erigido en símbolo de la austeridad del Mandatario.

“Desde siempre somos amigos de los ‘Fuscas’”, dijo el gobernante en su audición radial Habla el presidente, que recordó el primer “Escarabajo” que conoció cuando era “muchachito”. “Nos chocó, nos pareció horrible”, relató.

“Con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos hicimos enamorados de los ‘Fuscas’, hasta el día de hoy”, contó este exguerrillero que llegó al poder en 2010 y concluirá su mandato en marzo de 2015.

Regalo. “En realidad tenemos dos, uno un poco desvencijado que está en el galpón y no anda, y éste que estamos usando desde que somos presidentes y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló”, añadió. “Nunca lo podremos vender porque ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio”, enfatizó.

El semanario Búsqueda informó que un jeque árabe le propuso a Mujica, durante la cumbre G77+China celebrada a mediados de año en Santa Cruz (Bolivia), pagarle un millón de dólares por el auto. “Hay amigos uruguayos que están por las redes clamando que el ‘Fusca’ no se vaya del país. No sé si algún día se va o no se va”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia