Mundo

Musulmanes inician ayuno del Ramadán

Durante el día, en el mes sagrado, no beben ni tienen relaciones sexuales

La Razón / EFE - Yakarta (Indonesia)

00:08 / 22 de julio de 2012

El mes sagrado musulmán de Ramadán empezó ayer en Brunei, Malasia e Indonesia. Se celebra en el noveno mes del calendario islámico, que es lunar. Los meses comienzan cuando es visible el primer cuarto creciente después de la luna nueva.

En Indonesia, país asiático en el que habitan cerca de 200 millones de personas de religión musulmana, la mayor parte de creyentes siguen la versión gubernamental sobre cuándo comienza el Ramadán y otras festividades del Islam.

El Ramadán es un mes para el ayuno, la familia y el recogimiento, en el que los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

El carácter sagrado del Ramadán, en el noveno mes del calendario islámico, se debe a que fue en este periodo cuando, según la tradición, el profeta Mahoma recibió la revelación del Corán. Al ser uno de los cinco pilares del islam —junto con la oración cinco veces al día, la profesión de fe, la limosna y la peregrinación a La Meca una vez en la vida—, el Ramadán debe ser visto por todo musulmán excepto las mujeres embarazadas, los enfermos, los niños y los viajeros. Los musulmanes de Filipinas, el único país de Asia de mayoría católica, y la comunidad musulmana en Tailandia, también empezaron el ayuno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia