Mundo

Nadine Heredia, primera dama de Perú, excluye su candidatura y defiende el Gobierno de su esposo

Heredia, de 38 años, defendió el proyecto de su marido, el exmilitar Ollanta Humala, que, según explicó, ha hecho "algo que muchos Gobiernos no hicieron en entornos económicos mucho más favorables".

Nadine Heredia

Nadine Heredia Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Roma

17:44 / 20 de noviembre de 2014

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, excluyó hoy su candidatura para las presidenciales de 2016 y defendió el Gobierno de su esposo, Ollanta Humala, en entrevista con Efe durante la II Conferencia sobre la Nutrición de Roma.

El proyecto de Humala tiene "liderazgo, decisión, voluntad política y un norte: el crecimiento con la inclusión social", aseguró la líder del Partido Nacionalista (PN) peruano, que asiste a la reunión auspiciada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se clausura mañana.

Preguntada por su posible concurrencia a los comicios de 2016, Heredia respondió que no se va a presentar, si bien consideró que "todo partido que está dirigiendo un Gobierno tiene la legítima aspiración de continuar con las obras, las medidas y las políticas que ha venido generando".

"En esa línea de pensamiento, el PN va a presentar su candidato para 2016. Yo, como partidaria, como militante de un partido en el contexto actual, como presidenta del PN, por supuesto que apoyaré al candidato o candidata que el partido decida en Asamblea", refirió.

Agregó además que "la vida política del partido no acaba cuando termina el Gobierno. Más bien hay que seguir y apuntalar las políticas que el anterior ha comenzado. Es el inicio de una gran transformación".

Heredia, de 38 años, defendió el proyecto de su marido, el exmilitar Ollanta Humala, que, según explicó, ha hecho "algo que muchos Gobiernos no hicieron en entornos económicos mucho más favorables".

"En este Gobierno se han hecho muchas reformas, en un entorno económico no tan favorable como los anteriores. Y es la primera vez que se toman medidas de tipo laboral y de tipo de reducción de impuestos como nunca antes. Entonces vamos a ver las cosas en su perspectiva", señaló.

Heredia aseguró que en Perú "hay liderazgo, decisión, voluntad política y un norte: el crecimiento con la inclusión social", un mensaje que -refirió- Humala ha trasladado desde el principio de su gestión, en 2011.

Sin embargo, los envites de la crisis económica también afectan al país andino, según explicó su primera dama, por lo que el Ejecutivo ahora está centrado en que "el crecimiento no se pierda".

"Hay condicionantes internacionales que nos han afectado a todos pero tenemos fortaleza fiscal, el país es en ese sentido fuerte y estamos agarrando al toro por las astas para enfrentar lo que ahora tenemos como reto: volver a nuestro potencial de crecimiento. Y lo vamos a hacer bien", zanjó.

Durante su intervención en este foro, que reúne en Roma a representantes de más de 170 países de todo el mundo, Heredia solicitó "respeto y reconocimiento" a las tradiciones y los hábitos de todas las culturas.

En este sentido, defendió durante la entrevista con Efe que en su país se trabaja "con programas para poder hacer más productivo el empeño de las familias agricultoras", algo para lo que es muy importante la cooperación internacional.

En el ámbito de la nutrición, Heredia destacó el programa "Cuna más", que asiste a niños de hasta tres años en materia de alimentación, entre otras, y controla los nutrientes que se les da a esas edades.

Nadine Heredia viajará mañana a Milán (norte de Italia) para asistir a una exposición de productos peruanos en una de las sedes de una conocida cadena de centros comerciales italiana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia