Mundo

Netanyahu anticipa en cuatro meses las elecciones en Israel

Estrategia. El líder ultraderechista se prepara para ir a un tercer mandato.

La Razón / AFP / Tel Aviv

02:52 / 07 de mayo de 2012

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo elecciones legislativas anticipadas, dejando entrever que se realizarán en septiembre.

“No quiero que haya un año y medio de inestabilidad política acompañada de chantajes y populismo. Vale más una campaña electoral corta de cuatro meses para garantizar la estabilidad política”, declaró Netanyahu en la convención de su partido, el Likud (derecha), en Tel Aviv.

Netanyahu no dio una fecha, pero el ministro de Finanzas, Youval Steinitz, declaró a la AFP que las elecciones se celebrarán “probablemente en septiembre”, mientras la prensa israelí asegura que serán el día 4 de ese mes.

 El lunes, el Parlamento discutirá la propuesta de ley de disolución de la Cámara. “Se necesita un Likud grande y fuerte. Vamos a formar un gobierno tan amplio como sea posible para garantizar el futuro de Israel”, prometió el Primer Ministro de derecha, que es el gran favorito para dirigir el próximo gobierno.

 Ante 3.500 entusiastas militantes del Likud, Netanyahu presentó un balance positivo de sus tres años en el poder, en particular la buena salud económica de Israel, reformas en la educación “gratuita a partir de los tres años”.

 Con este mensaje, el Primer Ministro ha abierto su campaña electoral con vistas a lograr un tercer mandato. Campeón indiscutible de la derecha israelí, actualmente no tiene rival. Según los sondeos, cuenta con el 48% de las intenciones de voto de los israelíes, porcentaje mayor que sus tres principales rivales juntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia