Mundo

Netanyahu se congratula por su ‘triunfo’ en Israel

Futuro. Se espera la conformación de un gobierno de unidad nacional

Elecciones. Adherentes de Netanyahu celebran los resultados.

Elecciones. Adherentes de Netanyahu celebran los resultados. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Jerusalén

02:28 / 18 de marzo de 2015

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó los resultados de las elecciones de hoy en Israel de “gran victoria para el Likud” y para “el campo nacional” en un post que ha colgado en su página de Facebook.

Netanyahu se ha manifestado por la red social o a través de portavoces oficiales, que han confirmado que ya está en conversaciones con los líderes de otros partidos derechistas y ortodoxos para agilizar la formación de un gobierno.

Uno de ellos, el exministro israelí de Exteriores y número 6 en la lista del partido derechista, Shilvam Shalom afirmó que, según los sondeos tras los comicios celebrados, el primer ministro podría formar gobierno con el apoyo de 63 o 64 diputados.

Shalom dijo que “está muy claro que Netanyahu continuará liderando el Estado; los resultados son fuertes, mas allá de todos los sondeos que se habían escuchado en los últimos días”.

Los sondeos otorgan al Likud entre 27 y 28 escaños, los mismos o uno de ventaja de la coalición Campo Sionista, del Partido Laborista y el centrista Hatnuá. Las alianzas inclinarán la balanza a favor de Netanyahu. El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, se muestra partidario de un gobierno de unidad nacional entre Likud y Campo Sionista, al tenor de los resultados obtenidos por ambos en los comicios celebrados ayer.

“La decisión más correcta sería un gobierno de unidad, que sería un gobierno fuerte; sin embargo, si los partidos no están interesados, no se les puede forzar a llevar a cabo esa medida”, indicaron fuentes próximas al Presidente israelí citadas por el diario Ynet.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia