Mundo

Netanyahu dice que acuerdo con Irán es peligroso

Nuclear. Gobernante israelí habló de las negociaciones entre Irán y 5+1

molestia. Netanyahu dijo que aumentaría la agresividad de Irán. Foto: www.vocfm.co.za

molestia. Netanyahu dijo que aumentaría la agresividad de Irán. Foto: www.vocfm.co.za

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Jerusalén

00:00 / 05 de abril de 2015

El israelí Benjamin Netanyahu, expresó al presidente norteamericano, Barack Obama, su rechazo al acuerdo sobre desarrollo nuclear de la República Islámica de Irán.

“Este acuerdo podría legitimar el programa nuclear de Irán, reforzar la economía de Irán y aumentar la agresividad de Irán y el terror en Oriente Medio y más allá”, acusó Netanyahu en su conversación con Obama.

Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, China, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania) alcanzaron finalmente un pacto que recoge los principios para un acuerdo definitivo que ponga, dentro de tres meses, fin a doce años de conflicto por el proyecto nuclear del país.

 Ese pacto permitiría a Irán mantener un programa nuclear muy reducido y bajo un estricto control a cambio de varios incentivos económicos y políticos en caso de que cumpla con lo acordado.Alarma “Un acuerdo basado en este borrador amenazaría la supervivencia de Israel”, señaló Netanyahu, quien insistió en que la estrategia internacional sobre Irán “no bloquearía el camino de Irán a la bomba. Lo pavimentaría”. En su opinión, dicho acuerdo, “elevaría el riesgo de proliferación nuclear en la región” y de una “guerra horrible”, y solicitó al Presidente norteamericano elevar la presión sobre el país “hasta que se alcance un pacto mejor”. Según el acuerdo, una instalación de enriquecimiento de uranio se convertirá en una central nuclear sin fines armamentísticos y un centro de innovación. Igualmente, se levantarán las sanciones al petróleo y al sistema bancario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia