Mundo

Nicaragua saluda a Bolivia por el 193 aniversario de su independencia

"Nuestro pueblo hermano celebra el 193 aniversario de su independencia y va a estar la Embajada en Nicaragua (en La Paz) celebrando esta conmemoración, con una ceremonia", anunció la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo

La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Managua

18:48 / 03 de agosto de 2018

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy al pueblo de Bolivia, gobernado por el presidente Evo Morales, con motivo de la celebración del 193 aniversario de su independencia, el próximo lunes.

"Nuestro pueblo hermano celebra el 193 aniversario de su independencia y va a estar la Embajada en Nicaragua (en La Paz) celebrando esta conmemoración, con una ceremonia", anunció la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La dignataria destacó que ambos países conmemorarán ese efemérides "hermanados como estamos los pueblos de Bolivia y Nicaragua en la lucha, en la batalla, reclamando nuestra soberanía y nuestra independencia".

"Un abrazo, como siempre, como todos los días, al compañero Evo Morales, presidente del Estado plurinacional y al Embajador representante en Nicaragua y a todo ese queridísimo pueblo boliviano", agregó.

La declaración de la independencia de la República de Bolivia se firmó el 6 de agosto de 1825 en un Congreso en el departamento de Chuquisaca.

Bolivia es uno de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), junto a la Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela. (03/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia