Mundo

Niegan rumores sobre la salud de Chávez

El Mandatario venezolano está ‘batallando’ por su vida, dice el Gobierno

AFP / Caracas

00:15 / 02 de marzo de 2013

El Gobierno venezolano pidió que cesen los rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez y acusó a medios internacionales de prestarse a una campaña contra la estabilidad del país.

“Cesen los ataques contra nuestro comandante (Chávez), cesen los rumores, basta de estar utilizando esta situación, que es delicada para todos, para tratar de crear desestabilización”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro.

El Vicepresidente, nombrado por Chávez como su heredero político, acusó directamente al periódico español ABC y a la cadena colombiana Caracol —a los que tildó de “fascistas”— de estarse “prestando a una campaña contra la estabilidad de Venezuela mintiendo sobre Chávez”, sin “respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos”.

El Gobierno asegura que Chávez gobierna “tranquilo” desde el hospital militar, al que ingresó tras su sorpresivo regreso a Caracas el 18 de febrero. El diario ABC informó ayer que Chávez “habría sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad”. Por su parte, Caracol se hizo eco en un tuit de lo publicado por ABC.

Según el Gobierno, Chávez “está batallando” por su vida en el hospital militar donde está internado, tras su cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia