Mundo

Nigeria y Boko Haram tratan la liberación de rehenes

En abril, los insurgentes secuestraron al menos a 200 adolescentes

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Abuya (Nigeria)

02:56 / 18 de octubre de 2014

Nigeria anunció un acuerdo con el grupo islamista nigeriano Boko Haram, que secuestró a mediados de abril a más de 200 estudiantes adolescentes, cuya liberación se mantiene en la incertidumbre. El jefe del Estado Mayor del ejército nigeriano, Alex Badeh, anunció el cierre de un acuerdo el jueves por la noche entre el Gobierno federal de Nigeria y el grupo Boko Haram.

Poco antes del anuncio, el principal secretario de la presidencia nigeriana, Hasan Tukur, adelantó  que se llegó a un acuerdo para poner fin a las hostilidades y sobre la liberación de las 219 chicas, que llevan cautivas desde abril. “Aceptaron liberar a las chicas de Chibok”, añadió Tukur, al referirse a las 219 adolescentes secuestradas por Boko Haram el 14 de abril en un liceo.

No obstante, el portavoz de los servicios de seguridad de Nigeria afirmó ayer que aún no se llegó a ningún acuerdo sobre la puesta en libertad de las adolescentes. “Este aspecto aún no se alcanzó, pero nos aproximamos cada vez más”, declaró el responsable del Centro Nacional de Información, Mike Omeri.

Por otra parte, el Ministro camerunés de Defensa anunció ayer que ocho militares cameruneses y 107 miembros de Boko Haram murieron durante los intensos combates del miércoles y jueves en el norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia