Mundo

Niño sicario es enviado de México a EEUU

Salió del reformatorio con 17 años. Hasta los 14 era usado para asesinatos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

03:24 / 27 de noviembre de 2013

Un joven de 17 años, al que la prensa mexicana llamó el “niño sicario” cuando fue detenido en 2010, salió ayer del reformatorio tras cumplir su condena y fue repatriado a Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Édgar “N”, alias El Ponchis, cumplió su condena de tres años, la máxima que le correspondía por su edad, en un reformatorio del estado de Morelos (centro del país), por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, secuestro y posesión de drogas.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración señalaron que El Ponchis llegó a la delegación del organismo en Cuernavaca, la capital del estado, donde se acreditó que contaba con los documentos necesarios para ser repatriado a EEUU y fue enviado en un vuelo comercial a San Antonio (Texas).

Édgar fue detenido en el aeropuerto de Xochitepec (Morelos) en diciembre de 2010 cuando tenía 14 años y pretendía tomar un vuelo hacia la ciudad fronteriza de Tijuana, para luego trasladarse a San Diego, en Estados Unidos.

El menor, que estuvo involucrado desde los 11 años con la delincuencia organizada mexicana, confesó que durante sus años como criminal degolló a cuatro personas por órdenes de un narcotraficante que dirigía el cártel del Pacífico Sur, que fue creado tras una división ocurrida dentro de la organización dirigida por los hermanos Beltrán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia