Mundo

Nueva pericia reaviva las dudas sobre la muerte del fiscal Nisman

Una nueva prueba pericial en la pistola de la que salió el disparo que mató al fiscal argentino Alberto Nisman el pasado 18 de enero concluyó que el arma dejó rastros de pólvora en la mano de quien disparó.

Alberto Nisman, fallecido en Argentina. Foto: Internet

Alberto Nisman, fallecido en Argentina. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

10:53 / 08 de septiembre de 2015

Una nueva prueba pericial en la pistola de la que salió el disparo que mató al fiscal argentino Alberto Nisman el pasado 18 de enero concluyó que el arma dejó rastros de pólvora en la mano de quien disparó, lo que reaviva las dudas sobre la hipótesis del suicidio, ya que no se encontró pólvora en las manos de Nisman.

El barrido electrónico de partículas realizado por el Centro de Investigaciones de la localidad norteña argentina de Salta arrojó un resultado distinto a dos análisis previos, a cargo de la Policía federal y de la Gendarmería, en los que no se detectaron rastros de pólvora en las manos de quien apretó el gatillo.

El Centro de Investigaciones de Salta envió el lunes los resultados de la prueba a la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, quien remarcó hoy que el barrido no puede ser analizado "de forma aislada".

Según Fein, los peritos destacaron en su informe que los resultados "no se pueden aplicar al hecho traído a estudio porque no pueden recrear ellos la situación".

"No podemos decir con la pericia si se suicidó o lo mataron", dijo la fiscal por radio La Red.

Por el contrario, la exmujer de Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte, Sandra Arroyo Salgado, aseguró hoy en radio Mitre que se trata de "una prueba concluyente".

"Según me informaron después de la muerte de Nisman, ese tipo de arma deja rastros en el 100% de los casos", aseveró Arroyo Salgado, quien sostiene desde hace meses que el fiscal fue asesinado.

Alberto Nisman, titular de la Fiscalía que investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994, fue hallado muerto de un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires el pasado 18 de enero.

La muerte de Nisman tuvo lugar cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de planificar el atentado contra la AMIA, que causó 85 muertos.

A casi ocho meses de su muerte, la investigación sigue abierta y aún no ha resuelto si Nisman se suicidó o fue asesinado.

La denuncia del fiscal contra la mandataria argentina fue finalmente archivada por la Justicia el pasado mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia