Mundo

Nuevo iPhone 5 es más fino y menos pesado

Tamaño. La pantalla del smartphone mide poco más de diez centímetros

Evento. El ejecutivo de Apple, Phil Schiller, presenta el iPhone 5.

Evento. El ejecutivo de Apple, Phil Schiller, presenta el iPhone 5.

AFP / San Francisco (EEUU)

00:37 / 13 de septiembre de 2012

El gigante informático Apple presentó ayer su modernísimo iPhone 5 —más ligero que su predecesor, pero con una pantalla más grande— que saldrá a la venta el 21 de septiembre en EEUU y otros seis países  a un precio inicial de $us 199.

“Es una joya absoluta. El software y el trabajo de ingeniería que requirió (el desarrollo de) este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo”, afirmó el jefe de Marketing de Apple, Phil Schiller.

“Incluso con una pantalla más grande, el iPhone 5 es el iPhone más fino que nunca hemos fabricado, el teléfono inteligente más delgado del mundo, y pesa 112 gramos, 20% más ligero que el iPhone 4S”, agregó.

El nuevo dispositivo podrá reservarse desde mañana y las entregas se realizarán una semana más tarde en EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Japón, llegando a 100 países más para el final del año. Como ocurrió con su predecesor, el precio base en EEUU será de $us 199, aunque los modelos con mayor memoria estarán disponibles a $us 299 y 399.

Schiller explicó que el nuevo y más largo iPhone (hecho de vidrio y aluminio) muestra un nuevo diseño que puede acomodarse a la palma de la mano para alinearse de forma natural con los pulgares de la mano y destacó la resistencia “increíble” de su batería (ocho horas de conversación y diez de comunicación wifi).

“Todo lo que hagan se verá genial en esta preciosa pantalla ancha”, dijo, describiendo la llamada pantalla Retina de alta definición de diez centímetros usada en otros dispositivos de Apple.

El iPhone 5 también posee un nuevo procesador A6 que dobla la velocidad para descargar gráficos de la web; es compatible con la norma de telefonía LTE, la más rápida que existe actualmente; e incluye una cámara mejorada con “un nuevo dinámico modo para luz baja” y “un preciso alineamiento de las lentes”.

Apple instaló también su propio software de mapas, actualizó su asistente vocal conocido como Siri e incluyó Facebook en su sistema operativo iOS. La consultora Katy Huberty prevé que Apple venda entre 48 y 53 millones de iPhones en el cuarto trimestre de este año y “hasta 266 millones” en 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia