Mundo

Nuevo tiroteo en pueblo de EEUU deja 4 muertos

Peligro. Un hombre tomó como rehenes a tres personas en Aurora, Colorado.

La Razón / EFE / Washington

00:00 / 06 de enero de 2013

Medio año después del tiroteo que costó la vida a 12 personas durante el estreno de la película de Batman, en la localidad de Aurora, Colorado, este pueblo de EEUU vive una nueva crisis por el asesinato de tres rehenes y la muerte del secuestrador.

Cuatro decenas de policías y miembros de las Fuerzas Especiales cercaron durante seis horas a un hombre que se atrincheró en su casa con varios rehenes. El secuestrador fue abatido por la Policía.

No obstante, otra persona logró escapar de la vivienda al comienzo del suceso y alertó a las fuerzas del orden, según explicaron las autoridades al canal local de la NBC en Denver.

Los sucesos ocurren apenas tres semanas después de que Adam Lanza, de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de matar a su madre en casa.

Los agentes, que recibieron disparos desde el interior de la casa, llegaron a lanzar gases lacrimógenos a la vivienda en la que se atrincheró el secuestrador. El asedio comenzó a las 03.00 hora local y finalizó sobre las 08.30.

Indagación. Aún se desconoce la identidad, edad de las víctimas, así como los motivos del tiroteo, que se da en un momento en el que Estados Unidos debate sobre las nuevas normas para limitar el acceso a las armas.

La portavoz de la Policía de Aurora, la sargento Cassidee Carlson, indicó que se cree que los fallecidos eran familiares del hombre armado.

Según el canal local 7News, un negociador estuvo en contacto con el asaltante, aunque éste cortó las conversaciones.

Aurora es la misma localidad  donde en julio un joven mató a 12 personas e hirió a otras 58 en una sala de cine en la que se proyectaba la última secuela de Batman.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia