Mundo

OEA insta a Brasil a mantener la "estabilidad institucional de la democracia"

"En Brasil, la principal responsabilidad política y jurídica es la estabilidad de las instituciones y asegurar la más plena vigencia de la democracia", afirmó Almagro

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, participa en la segunda jornada del Congreso Judío Mundial, en Buenos Aires (Argentina).

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, participa en la segunda jornada del Congreso Judío Mundial, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Washington

16:39 / 18 de marzo de 2016

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó hoy a Brasil a mantener la "estabilidad institucional de la democracia" y continuar con la operación "Lava Jato" contra la corrupción.

"En Brasil, la principal responsabilidad política y jurídica es la estabilidad de las instituciones y asegurar la más plena vigencia de la democracia", afirmó Almagro en un comunicado, en referencia a la crisis política que atraviesa el país suramericano.

El secretario general de la OEA, con sede en Washington, expresó también "el mayor respeto" por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien "ha mantenido un claro compromiso con la transparencia institucional y ha defendido las conquistas sociales logradas por el país".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia