Mundo

OEA alerta sobre violencia en Venezuela

Dos simpatizantes de Henrique Capriles fueron asesinados el sábado

La Razón / W.V.

02:13 / 02 de octubre de 2012

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó ayer su preocupación por la posibilidad de un aumento de la violencia en Venezuela, a cinco días de las elecciones presidenciales en ese país.

Insulza se mostró alarmado “ante la posibilidad de un incremento en las manifestaciones de violencia política” en Venezuela, y advirtió que “profundizar las diferencias existentes y exacerbar los ánimos con estos trágicos sucesos daña el proceso de elecciones presidenciales”, según un comunicado de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Asimismo, lamentó la muerte el sábado de dos manifestantes en el estado de Barinas durante un acto de cierre de campaña del candidato opositor, Henrique Capriles. Varios medios reportaron que dirigentes de la oposición venezolana acusaron al hermano del presidente Hugo Chávez, Narciso, de estar implicado en el hecho.

Por ejemplo, el jefe del Comando Venezuela (de la oposición) en Barinas, diputado Julio César Reyes, responsabilizó de lo ocurrido a dirigentes locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), incluyendo a Narciso Chávez, uno de los hermanos del Mandatario, que aspira a obtener un tercer mandato presidencial. Insulza recordó que, aunque la OEA no fue invitada a observar los comicios electorales del domingo, sigue con interés el desarrollo de este proceso electoral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia