Mundo

La OEA discutirá asunto de drogas con visión humanitaria

En opinión del secretario general, el chileno José Miguel Insulza, una política más adecuada vendrá a aliviar el gran problema del hacinamiento que existen en las cárceles y "reduciría la delincuencia".

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Foto: www.opi97.org

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Foto: www.opi97.org

La Razón Digital / EFE / Guatemala

16:26 / 18 de septiembre de 2014

La Organización de Estados Americanos (OEA) retomará mañana en Guatemala la discusión sobre el problema de las drogas con una visión humanitaria, declaró hoy su secretario general, el chileno José Miguel Insulza.

Luego de ser nombrado "Mensajero de la Paz de Guatemala" durante un acto en el Palacio Nacional de la Cultura, en el marco de la 46 Asamblea General Extraordinaria, el diplomático comentó a periodistas que en el tema de las drogas los adictos deben ser considerados como víctimas.

En opinión de Insulza, una política más adecuada vendrá a aliviar el gran problema del hacinamiento que existen en las cárceles y "reduciría la delincuencia".

Las personas que ingresan a las prisiones lo hacen por pequeños delitos de drogas pero "salen como criminales", sostuvo.

Agregó que la OEA busca plantear una iniciativa a sus 34 países miembros, que tenga en cuenta al aspecto humano en la política contra las drogas.

Aclaró, sin embargo, que no todos los países pueden aplicar una misma política porque existen diferencias, ya que en algunos existe alto consumo y bajos índices de violencia, pero en otros es al revés.

A la Asamblea General Extraordinaria, que será inaugurada la noche de este jueves en el Palacio Nacional de la Cultura por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina e Insulza, asisten representantes de 32 de los 34 países miembros de la OEA.

La reunión da seguimiento a la Asamblea fue celebrada en junio de 2013 en la ciudad colonial de Antigua, donde se discutió la búsqueda de políticas integrales para combatir y reducir el tráfico de drogas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia