Mundo

ONU pide a Putin que evite una escalada del conflicto en Ucrania

Ban Ki-moon expresó su preocupación por las consecuencias que puede tener el referéndum previsto para este domingo en Crimea sobre una posible adhesión a Rusia.

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

La Razón Digital / EFE / Naciones Unidas

13:06 / 14 de marzo de 2014

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le llamó a evitar una escalada de la situación en Ucrania y a negociar una solución política duradera para la crisis.

Ban, en unas declaraciones a los periodistas, expresó su preocupación por las consecuencias que puede tener el referéndum previsto para este domingo en Crimea sobre una posible adhesión a Rusia.

"Es cierto que la situación y las emociones se han endurecido con el referéndum", señaló el diplomático coreano, que señaló que no deberían llevarse a cabo "acciones apresuradas" de este tipo, más cuando pueden tener "un impacto sobre la soberanía, unidad e integridad territorial de Ucrania".

Ban aseguró que el país se encuentra en "una encrucijada" y advirtió de los riesgos que se plantean si las posturas continúan distanciándose.

"Urjo a evitar toda provocación. La atención debe centrarse en entablar un diálogo político", aseguró el secretario general de la ONU, que defendió que es posible resolver el conflicto de forma pacífica.

En la conversación telefónica con Ban, el presidente ruso defendió hoy la legitimidad del referéndum de anexión a Rusia que se ha convocado en Crimea para el domingo, según informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia