Mundo

ONU lanza campaña para promover construcción de la paz en Colombia

Colombia vive desde hace medio siglo un conflicto armado que ha dejado cientos de miles de muertos y más de 4,5 millones de desplazados por la violencia.

La Razón Digital / AFP / Bogotá

19:08 / 19 de diciembre de 2013

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó este jueves en Colombia una campaña para promover la construcción de la paz en este país latinoamericano, que busca poner fin a un conflicto armado interno de casi medio siglo.

"La Paz es Mía, el lema de la campaña, pretende despertar una reflexión sobre lo que la construcción de paz significa en nuestra vida cotidiana, sobre cómo trabajar por ella y cómo hacerla una realidad en nuestra comunidad", dijo en rueda de prensa el coordinador residente y humanitario del sistema ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild.

La campaña usará las imágenes de destacadas figuras mundiales como el recién fallecido Nelson Mandela o la madre Teresa de Calcuta, acompañadas de frases clave.

Hochschild explicó además que como "los jóvenes son clave para la construcción de la paz", la campaña se enfocará en medios de comunicación masivos y redes sociales, en las que será promovida bajo la etiqueta #LaPazEsMía.

"No basta sólo con dejar las armas si no se cambia la actitud y mentalidad", aseguró el representante.

Colombia vive desde hace medio siglo un conflicto armado que ha dejado cientos de miles de muertos y más de 4,5 millones de desplazados por la violencia.

Desde hace poco más de un año, el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla comunista de las FARC adelantan conversaciones de paz en Cuba para poner fin a la confrontación armada.

Las FARC, con entre 7.000 y 8.000 combatientes, son la principal guerrilla de Colombia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia