Mundo

ONU: La cifra de muertos en Siria supera los 100.000

Estados Unidos y Rusia se comprometieron con presionar para que se continúe con una conferencia de paz que tuvo lugar en Ginebra el año pasado con el fin de lograr un plan de transición para Siria.

La Razón Digital / Nueva York / AFP

11:19 / 25 de julio de 2013

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que más de 100.000 personas han muerto en la guerra civil en Siria y llamó a hacer nuevos esfuerzos para organizar una conferencia de paz.

Ban y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijeron a periodistas antes de su encuentro en la sede de Naciones Unidas que podría no haber una solución militar al conflicto que ya lleva 28 meses.

Mientras organizaciones sirias afirmaban que más de 100.000 personas habían ya perdido la vida en el conflicto, la ONU ha sido más cauta respecto a la cifra de víctimas.

Pero esta mañana Ban dijo: “Más de 100.000 personas han muerto, millones de personas han sido desplazadas o convertido barrios residenciales en refugios”.

“Tenemos que acabar con esto, las acciones militares y violentas deben ser detenidas por ambas partes y es imperativo tener una conferencia de paz en Ginebra lo antes posible”, agregó.

Estados Unidos y Rusia se comprometieron con presionar para que se continúe con una conferencia de paz que tuvo lugar en Ginebra el año pasado con el fin de lograr un plan de transición para Siria.

Las divisiones entre grupos opositores sirios sumadas a los obstáculos diplomáticos colocados por el gobierno del presidente Bashar al Asad han bloqueado los esfuerzos para convocar una nueva reunión.

El presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Jarba, se encontraba en Nueva York el jueves, donde esperaba reunirse con Kerry como antesala a una reunión con los enviados del Consejo de Seguridad el viernes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia