Mundo

ONU cree que Yemen podría colapsar

Hay una riesgosa escasez de carburantes y alimentos en el país

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Yibuti

00:00 / 03 de mayo de 2015

El coordinador humanitario de la ONU para Yemen alertó del agotamiento de las reservas de carburante y de alimentos en el país, que hacen temer un colapso de las infraestructuras de base “en pocos días”.

“Los servicios que aún funcionan, en términos de sanidad, agua y comida, están desapareciendo porque el petróleo ya no llega” al país, advirtió Johannes van der Klaauw en una entrevista concedida a la AFP en Yibuti, donde el responsable se encuentra a la espera de poder regresar a Yemen.

El funcionario de Naciones Unidas predijo que, de no hacerse nada al respecto, la situación humanitaria en el país podría deteriorarse rápidamente.

“Sin petróleo, los hospitales no pueden funcionar, las ambulancias no pueden salir y el agua no puede ser bombeada en el sistema de distribución. La red de telecomunicaciones corre el riesgo de detenerse. Todo ello es sumamente preocupante. Si no se hace nada en los próximos días para que lleguen el petróleo y los alimentos, Yemen se detendrá totalmente”, añadió.

La llegada de combustible y ayuda humanitaria se han complicado por los riesgos ligados a los combates y por el embargo de armas a Yemen, que exige un control estricto de todos los cargueros.

El conflicto de Yemen ya ha dejado 1.200 muertos y 5.000 heridos según un recuento de los hospitales yemeníes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia