Mundo

La ONU debatirá sobre deuda soberana

Argentina señala que proyecto busca regular plan de reestructuración

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:28 / 30 de agosto de 2014

El Gobierno argentino anunció ayer que Naciones Unidas (ONU) debatirá el 9 de septiembre un proyecto presentado por el G-77 + China para establecer un marco regulatorio sobre el proceso de reestructuración de la deuda soberana.

El anuncio fue realizado por el canciller argentino, Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, que expresaron su confianza en que la reunión de la ONU se debata el proyecto.

“Probablemente el día 9 se tome el caso argentino en la ONU como un disparador de una nueva convención internacional”, dijo Kicillof, que denunció la “incongruencia” de las decisiones que se están tomando en tribunales de EEUU respecto a la deuda argentina, informó EFE.

Cambio. Al mismo tiempo, la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció cambios en sus reglas para que una minoría de acreedores no pueda bloquear acuerdos de reestructuración de deuda soberana y evitar así un nuevo caso como Argentina.

Un pequeño grupo de fondos de inversión como NML y Aurelius (menos del 1% de los acreedores) se opuso a la reestructuración argentina y llevó su caso a los tribunales de Estados Unidos, exigiendo que sus bonos sean reembolsados íntegramente, según AFP.

Una decisión del juez Thomas Griesa acabó bloqueando los pagos al resto de los tenedores y paralizando de facto el proceso de reestructuración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia