Mundo

La ONU denuncia crímenes contra la humanidad en Siria

Mientras la violencia continúa y se libran fuertes combates cerca de la sede del Gobierno sirio, la ONU denunció que tanto el Ejército como los rebeldes son responsables de cometer crímenes contra la humanidad en Siria.

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:30 / 16 de agosto de 2012

Según AFP, un informe de la ONU evidenció que las fuerzas gubernamentales y las milicias afines al régimen de Bachar al Asad son responsables de cometer “crímenes contra la humanidad y violación flagrante de los derechos humanos y las leyes humanitarias”.

La comisión denunció “asesinatos ilegales, ataques indiscriminados contra la población civil y actos de violencia sexual (...). Esas violaciones fueron cometidas en el marco de la política del Estado, lo que supone la implicación al más alto nivel de las Fuerzas Armadas y de seguridad y del Gobierno”. “Los grupos armados antigubernamentales cometieron crímenes de guerra, incluyendo asesinatos extrajudiciales y torturas. No obstante, esas violaciones y abusos no tuvieron la misma gravedad, frecuencia y escala que los cometidos por las fuerzas gubernamentales y las milicias”, se añade.

Por su parte, EFE reportó que ayer explotó una bomba junto al hotel de los observadores de Naciones Unidas en Damasco que dejó cinco civiles heridos. Los rebeldes reconocieron su responsabilidad en la explosión, pero dijeron que su objetivo no eran los observadores, sino un grupo de oficiales leales al régimen. Ayer, se registraron en la capital combates cerca de la sede del Gobierno y de la Embajada de Irán, uno de los principales aliados del régimen de Al Asad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia