Mundo

ONU destaca las políticas bolivianas anticorrupción

Políticas. La ministra Suxo subrayó el rescate de $us 100 millones para el Estado

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:02 / 10 de diciembre de 2014

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC),  Antonino de Leo, destacó ayer las políticas públicas de transparencia y lucha contra la corrupción implementadas por el Estado boliviano.

“Desde 2005 se ha hecho avances importantes a nivel legislativo, a nivel de definición de políticas públicas, avances importantes en temas de prevención, de persecución del delito, que han sido reconocidos en el ámbito internacional por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito”, explicó.

Autoridades del Ministerio de Transparencia, representantes de la UNODC y del Ministerio Público participaron del seminario internacional “Protección a denunciantes y testigos de actos de corrupción”, que se realizó en la Vicepresidencia del Estado en conmemoración al Día Internacional de Lucha contra la Corrupción.

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, señaló que los organismos internacionales destacaron los logros de Bolivia en temas de prevención y recuperación de bienes y activos del Estado.

“El representante de la UNODC ha destacado mucho  todo el trabajo con los municipios, y fundamentalmente en la función pública. Buscamos día a día que la gestión pública sea transparente”, indicó.

Resaltó que en la lucha contra la corrupción se recuperaron más de 100 millones de dólares para el Estado boliviano y se tienen más de 300 denuncias por actos de corrupción en el Ministerio Público. “A partir de 2006 hemos trabajado en una política de transparencia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia