Mundo

La ONU encuentra segunda caja negra de avión de Argelia

Siniestro. El hallazgo coadyuvará con la investigación sobre el accidente

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bamako

00:01 / 27 de julio de 2014

Expertos de las Naciones Unidas (ONU) hallaron ayer la segunda caja negra del avión de Air Algérie, que se estrelló en el norte de Malí, donde el trabajo de los investigadores internacionales se anuncia complicado.

Los miembros de la misión de la ONU en Malí (Minusma) encontraron el dispositivo de registro de los datos del vuelo AH5017 de Air Algérie que cayó el jueves con 118 personas a bordo en la zona de Gossi, a 100 kilómetros de Gao (noreste Malí), sin sobrevivientes.

“Es un hecho positivo que ayudará mucho en las investigaciones sobre el accidente”, dijo la portavoz de Minusma, Radhia Ashuri. Al igual que la primera caja negra, los expertos trasladarán este segundo dispositivo a Gao, donde se encuentra “el centro táctico de operaciones”, que acoge a los efectivos militares franceses, malíes y de las Naciones Unidas.

El avión, un McDonnell Douglas MD83 alquilado por Air Algérie a la empresa española SwitfAir, se estrelló en la madrugada del jueves, 50 minutos después de despegar del aeropuerto de Uagadugú (Burkina Faso) rumbo a Argel.

La mayoría de los 118 fallecidos en el vuelo son de origen francés (54), también hay burkineses, libaneses y argelinos, así como los seis miembros de la tripulación, todos españoles, y una mujer con doble nacionalidad chilena y francesa.

Tras recibir a familiares de las víctimas, el presidente francés, François Hollande, aseguró ayer que “todos los cuerpos” de los fallecidos se trasladarán a Francia, donde las banderas ondearán a media asta durante tres días a partir del lunes, en señal de luto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia