Mundo

ONU condena 'espantosos' ataques en Francia, Túnez y Kuwait

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de "terroristas" y "espantosos" los ataques perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait, y exigió que sus responsables sean juzgados.

La Razón Digital / AFP / Estados Unidos

14:27 / 26 de junio de 2015

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el viernes de "terroristas" y "espantosos" los ataques perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait, y exigió que sus responsables sean juzgados.

Una persona fue decapitada en una planta de gas en el centro-este de Francia, cerca de Lyon, mientras que en Túnez un hombre armado mató a al menos 37 personas en un zona hotelera de la estación balnearia de Susa. En Kuwait, al menos 25 personas murieron en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiita.

Ban condenó en "los términos más firmes los ataques terroristas en Túnez, en Kuwait y en Francia hoy", según un comunicado divulgado por su portavoz.   "Los responsables de estos actos de violencia espantosos deben ser rápidamente puestos ante la justicia", agregó.

Ban prometió que estos "ataques abominables" no mermarán la determinación de la comunidad internacional de combatir la violencia sino que, por el contrario, reforzarán su compromiso a derrotar a "quienes se dedican a asesinar, destruir y aniquilar la cultura y el desarrollo humano".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia