Mundo

ONU expresa ‘alarma’ por ataque en Sudán

Organismo advierte que los ataques complicarán a los países vecinos

La Razón (Edición Impresa) / EFE

00:31 / 21 de diciembre de 2013

 El Consejo de Seguridad de la ONU expresó ayer su “alarma” por el rápido deterioro de la situación en Sudán del Sur, y condenó el brote de violencia y los ataques contra civiles, en especial el lanzado contra un campamento en Akobo.

La presidencia del Consejo manifestó en un comunicado que la grave crisis humanitaria en el país africano “amenaza” la seguridad y la estabilidad de Sudán del Sur a largo plazo, hecho que tiene serias implicaciones para los países vecinos.

“Condenamos los enfrentamientos y los ataques violentos contra la población civil, que han dejado cientos de muertos y heridos, así como decenas de miles de desplazados”, indicaron ayer los quince miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Asimismo, el Consejo instó al presidente sursudanés, Salva Kiir, y al exvicepresidente Riek Machar a demostrar “liderazgo” para lograr una resolución ordenada de la crisis con una negociación y el llamado a sus seguidores a un cese “inmediato” de las hostilidades.

Unos 34.000 desplazados por los combates buscaron refugio en bases de la misión de Naciones Unidas, que confirmó la muerte de dos cascos azules indios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia