Mundo

La ONU informa que secuestros de niñas en Nigeria violan derecho internacional

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas manifestó su preocupación por la situación de las jóvenes y dijo que comparte la angustia que viven sus familias.

La Razón Digital / EFE / Naciones Unidas

10:33 / 08 de mayo de 2014

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló hoy su preocupación y "angustia" por el secuestro en Nigeria de más de 200 niñas por parte de la secta radical islámica Boko Haram, y recordó que los ataques a menores y escuelas atentan contra el derecho internacional.

Ban, en un comunicado difundido por su portavoz, afirmó que está "profundamente preocupado" por la suerte de la niñas y compartió la "angustia" de las familias y del pueblo nigeriano en este momento traumático.

También indicó que está siguiendo la situación atentamente, expresó el apoyo de Naciones Unidas a Nigeria ante los retos internos que afronta el país y recalcó "a todos los implicados" que "los derechos humanos y el derecho humanitario internacional deben respetarse completamente".

El secretario general reiteró también que colocar como objetivos a niños y a escuelas, algo que ha hecho la secta Boko Haram en varias ocasiones, "va contra el derecho internacional y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia".

Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido han ofrecido apoyo a Nigeria con el fin de participar en la operación para liberar a las menores, mientras se intensifica la campaña mundial en favor del rescate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia