Mundo

ONU marca hoja de ruta para el desarrollo

La organización espera acabar con la pobreza extrema hasta 2030.

Ban Ki-moon, en la ONU. Foto: AFP

Ban Ki-moon, en la ONU. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE n / Naciones Unidas

01:13 / 28 de septiembre de 2015

La ONU cerró ayer una cumbre en la que se fijó la hoja de ruta que marcará la agenda del desarrollo en los próximos 15 años, con los bríos renovados para dar el asalto final contra la extrema pobreza.

Unos 150 jefes de Estado y de gobierno desfilaron por la tribuna de la Asamblea General de la ONU, en una cita histórica por el alto nivel de las personalidades, el número de participantes y la importancia de la agenda que se acomete a partir de ahora.

“El desarrollo funciona”, afirmó el presidente del país anfitrión, Barack Obama, que se sumó a los trabajos de la conferencia ayer y quien, al igual que el resto de los líderes, aceptó el programa adoptado por la ONU.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible, 17 en total, fueron adoptados en la primera sesión y reemplazan a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la agenda que estuvo en vigor desde 2000 y que vence este año.

Uno a uno, los líderes participantes se comprometieron a cumplir con esta agenda, no sin algunas críticas por algunas carencias que se hicieron notar, no tanto hacia la agenda que impulsará la ONU como hacia el modelo económico en el que se aplica.

“Como jefes de Estado y de gobierno tienen el poder y la responsabilidad de asegurar que la igualdad de género es y sigue siendo una prioridad”, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia