Mundo

ONU: No hay que olvidar las lecciones de la guerra

Se pide estar alertas ante amenazas para la paz en la actualidad

La Razón (Edición Impresa) / EFE / NNUU

00:34 / 06 de mayo de 2015

 Con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, la ONU se comprometió ayer a no olvidar las lecciones del devastador conflicto y advirtió sobre las graves amenazas para la paz en la actualidad.

“La Segunda Guerra Mundial fue un momento de atrocidades innombrables, de pérdida de la fe y de una humanidad devastada. Hoy, honramos a las innumerables víctimas que perdieron sus vidas en la guerra”, dijo Sam Kutesa, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Kutesa fue el encargado de abrir una sesión solemne en recuerdo de los caídos durante el conflicto, que en Europa terminó en mayo de 1945 y que desembocó en la creación de la propia ONU en octubre de ese mismo año.  El secretario general, Ban Ki-moon, simbolizó  el compromiso de la ONU con esa idea plantando un árbol en la sede de la organización.

“Plantando este árbol recordamos a todos aquellos que murieron y se sacrificaron defendiendo la misión establecida en la Carta de las Naciones Unidas y nos volvemos a comprometer con los objetivos e ideales fundacionales”, señaló.

  Además de honrar a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, los países destacaron durante sus intervenciones, los conflictos actuales y los graves riesgos a los que se enfrenta el mundo.  Hubo referencias al avance de los islamistas radicales en Oriente Medio y el norte de África, y a gestos xenófobos en el centro de Europa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia