Mundo

La ONU no prevé atacar a yihadistas en Libia

El Cairo busca vengar  la decapitación de 21 egipcios a manos del EI

La Razón (Edición Impresa) / AFP / EL CAIRO

00:00 / 19 de febrero de 2015

El proyecto de resolución sobre Libia presentado ayer por los países árabes en las Naciones Unidas no prevé ninguna intervención militar, anunció Egipto, que parece unirse ahora a la posición de los países occidentales tras reclamar una operación extranjera.

Después de bombardear el lunes posiciones de la rama libia del grupo Estado Islámico (EI) en represalia por la decapitación de 21 cristianos coptos, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, había estimado que la única opción era pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución sobre la intervención militar de una coalición internacional en Libia.

Pero los gobiernos occidentales enfriaron la propuesta de Egipto. Así, El Cairo dijo que el proyecto de resolución del grupo árabe solicitaba el levantamiento del embargo de armas para el Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional, pero no mencionaba una intervención militar extranjera.

Jordania, como miembro árabe no permanente del Consejo de Seguridad, presentará este proyecto, que pide igualmente “un aumento de la vigilancia marítima y aérea para impedir la llegada de armas a las milicias armadas” en Libia.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España destacaron en una declaración común la necesidad de trabajar en aras de una “solución política del conflicto” en Libia, descartando implícitamente cualquier intervención militar a corto plazo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia