Mundo

ONU votará el martes resolución antiespionaje

La disposición podría ser aprobada manteniendo los puntos clave del texto

EFE / Nueva York

02:25 / 22 de noviembre de 2013

La tercera comisión de la Asamblea General de la ONU votará el martes una propuesta de resolución impulsada por Alemania y Brasil que busca poner fin al espionaje a gran escala y el respeto al derecho a intimidad individual, y que está siendo enmendada durante la fase negociadora.

El texto, que llegó a la comisión oficialmente el 7 de noviembre, se lleva negociando desde hace meses al calor del escándalo generado por las denuncias de espionaje a gran escala de los servicios de Inteligencia de EEUU a partir de las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden.

Fuentes diplomáticas aseguraron hoy que ya hay consenso para que la votación en la comisión se haga el martes, antes de la festividad del Día de Acción de Gracias, como paso previo al pleno de la Asamblea General, donde se espera que el texto sea sometido a votación y presumiblemente adoptado “antes de Navidad”.

Las mismas fuentes precisaron a EFE que durante las negociaciones se han tenido que hacer “algunas concesiones” para acomodar las “preocupaciones” expresadas por varios países. En la resolución impulsada por Alemania y Brasil se quiere hacer mención al artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que establece que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia