Mundo

La ONU advierte que los yihadistas de Irak y Siria quieren crear un ‘mundo imaginario’

Los yihadistas que controlan numerosos territorios en Irak y Siria quieren crear un "mundo sanguinario", aseguró este lunes el nuevo alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra'ad al Husein.

La Razón Digital / AFP / Ginebra

09:47 / 08 de septiembre de 2014

Los yihadistas que controlan numerosos territorios en Irak y Siria quieren crear un "mundo sanguinario", aseguró hoy el nuevo alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra'ad al Husein.

"¿Cómo podría funcionar en el futuro un Estado takfiri? [un término que designa a los extremistas sunitas] Sería un mundo violento, malintencionado, donde no habría sombra ni refugio para los que no sean takfiri", dijo Husein en su primer discurso en la apertura de la 27ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

También afirmó que es una "prioridad inmediata y absoluta" poner fin a los conflictos de Irak y Siria, donde el grupo yihadista Estado Islámico "ha demostrado su indiferencia absoluta y deliberada de los derechos humanos".

Zeid Ra'ad al Husein, sucesor de la sudafricana Navy Pillay en el puesto, fue dos veces representante de Jordania en la ONU y también ejerció de embajador de su país en Estados Unidos y México.

Antes de ser elegido, representaba a Jordania en el consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia