Mundo

Obama y Castro conversarán en la ONU

La cumbre de Nueva York abordará los nuevos retos del desarrollo global

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

02:09 / 25 de septiembre de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto “intercambiar unas palabras” con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, cuando ambos coincidan en la Asamblea General de la ONU en los próximos días, aseguró ayer la Casa Blanca.

“Nuestra expectativa es que el presidente (Obama) tendrá la oportunidad de ver al presidente Castro en algún momento en que ambos estén allí”, dijo el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, en una conferencia de prensa telefónica.

No se espera que los dos mandatarios mantengan una reunión bilateral formal, pero sí encontrarán un momento para “hablar y continuar con el proceso de normalización” de las relaciones entre el domingo y el lunes, cuando ambos coincidan en Nueva York.  La ONU abre hoy una cumbre de tres días con una asistencia récord de líderes mundiales.

El 2 de agosto de 2015, Naciones Unidas acordó la nueva agenda de desarrollo global, que es la que debe ser ratificada por los líderes a partir de este viernes y que sustituirá a los Objetivos del Milenio en una estrategia válida para los próximos 15 años. En septiembre de 2000 la sede de las Naciones Unidas de Nueva York fue el escenario de la mayor concentración de líderes de la historia que incluyó a 170 jefes de Estado y de Gobierno mundiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia