Mundo

Obama y Hollande quieren acuerdo "ambicioso y duradero" sobre el clima

Los dirigentes también hablaron de la cumbre del G20 en Antalya, en Turquía, el domingo y el lunes, "donde se reunirán personalmente", según el ejecutivo estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande. Foto: Internet - archivo

La Razón Digital / AFP / Washington

17:53 / 13 de noviembre de 2015

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, esperan que la cumbre de París sobre el clima desemboque en un acuerdo "ambicioso y duradero", indicó el viernes la Casa Blanca en un comunicado.

Obama llamó a Hollande el viernes por la mañana y ambos dirigentes "destacaron su compromiso personal de llegar a un acuerdo ambicioso y duradero sobre el cambio climático" en la cumbre COP21 que arranca en París el 30 de noviembre.

El presidente francés confirmó este intercambio telefónico.

Los dirigentes también hablaron de la cumbre del G20 en Antalya, en Turquía, el domingo y el lunes, "donde se reunirán personalmente", según el ejecutivo estadounidense.

Sobre el clima, los presidentes expresaron su unidad tras un desencuentro entre ambos países sobre el carácter vinculante de un eventual acuerdo mundial contra el calentamiento global.

Este acuerdo será "vinculante o no habrá acuerdo", había dicho Hollande el miércoles.

El secretario de Estado John Kerry había estimado lo contrario: que el acuerdo no sería vinculante porque "ciertamente no será un tratado".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia