Mundo

Obama pide a Ohio acudir a las urnas, el estado que puede darle la victoria

Ése fue el llamado a sus partidarios en el primero de los cuatro actos de campaña previstos para hoy

La Razón Digital / EFE / Washington

15:56 / 03 de noviembre de 2012

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, hizo hoy un llamamiento a sus partidarios para que vayan a las urnas el próximo 6 de noviembre, en el primero de los cuatro actos de campaña en los que participará este sábado.

 "Tenemos sólo tres días. El mensaje más importante es ir a votar.

Si ya han votado insten a sus amigos y vecinos. Asegurénse de que votan por mí", bromeó el mandatario en la localidad de Mentor, en el estado de Ohio, uno de los más disputados esta campaña.

 El presidente subrayó que hay "mucho en juego estas elecciones" como los sistemas de asistencia sanitaria Medicare y Medicaid, la recuperación del empleo y el fortalecimiento de la clase media.

 En este sentido, enfatizó que "el país no puede tener éxito sin una creciente y fuerte clase media. Estados Unidos siempre es mejor cuando todo el mundo tiene una oportunidad".

 "Después de cuatro años me conocen", señaló Obama, que se mostró convencido de la victoria el próximo martes "pero sólo si ustedes van a las urnas", dijo en las instalaciones deportivas de la escuela secundaria de Mentor, con capacidad para 4.000 personas.

 Según la última encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Marist, Obama lidera en este estado con el 51 por ciento del apoyo frente al republicano Mitt Romney, que tiene un 45 por ciento.

 Ningún candidato republicano ha ganado la Presidencia sin vencer este estado, que varios de los asesores de Obama han afirmado que será el que garantice la reelección.

 Antes de partir hacia Milwaukee (Wisconsin) el presidente hizo una parada para firmar en el Muro de la Libertad dedicado por los estudiantes de la escuela de secundaria de Mentor a los alumnos muertos en servicio militar desde la II Guerra Mundial hasta las guerras más recientes.

 "Siempre recordaremos a aquellos que hicieron el sacrificio máximo por nuestra libertad", escribió el presidente Obama.

 El mandatario participará en un mitin en Milwaukee (Wisconsin) junto con la cantante Katy Perry, antes de seguir rumbo a Duburque (Iowa) para posteriormente unirse al expresidente Bill Clinton en Bristow (Virginia), donde celebrarán el último acto del día.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia