Mundo

Obama y Romney hablan por primera vez en campaña sobre su fe religiosa

La revista Edad Catedral pidió a cada candidato que citase su pasaje favorito de las Escrituras, una oración u otras "palabras de sabiduría".

Obama y Romney en debate sobre la necesidad de posesión de armas, el pasado 24 de julio.

Obama y Romney en debate sobre la necesidad de posesión de armas, el pasado 24 de julio. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Washington

17:36 / 21 de agosto de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, hablaron por primera vez durante la campaña electoral sobre su fe religiosa en una entrevista publicada hoy.

Preguntado por Edad Catedral, revista trimestral de la episcopal Catedral Nacional de Washington (comunión anglicana), por el papel que juega la fe en su vida, Romney, exgobernador de Massachusetts, que es mormón, aseguró que se trata de "una parte integral" de su vida y contó los servicios que presta como pastor laico en su iglesia.

"Mi fe se funda en la convicción de que una consecuencia de nuestra humanidad es la responsabilidad que debemos tener los unos con los otros", explicó el republicano.

Para Obama, que se declara cristiano, su fe le hace consciente de que es "amado" por Dios.

La revista, que tiene una tirada de 30.000 ejemplares, presentó un cuestionario de ocho preguntas idénticas a ambas campañas y publicó hoy las respuestas íntegras de los dos candidatos a la presidencia.

"En primer lugar, mi fe cristiana me da una perspectiva y una seguridad que no creo que tuviera de otra manera: soy amado. Al final, Dios es quien tiene el control, y mi principal responsabilidad es amar a Dios con todo mi corazón, alma y mente, y amar a mi prójimo como a mí mismo", dijo el actual presidente.

Obama subrayó además que su fe ha crecido durante el ejercicio de la presidencia.

"Esta oficina tiende a hacer que una persona ore más, y como el presidente Lincoln dijo una vez: 'me han hecho ponerme de rodillas muchas veces por la abrumadora convicción de que no tenía otro lugar a donde ir'", añadió.

La revista pidió a cada candidato que citase su pasaje favorito de las Escrituras, una oración u otras "palabras de sabiduría".

Romney citó el Evangelio de San Mateo: "porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber; fui extranjero, y me acogisteis; estuve desnudo, y me vestisteis".

Por su parte, Obama citó los versículos del profeta Isaías 40:31 y el Salmo 46, que comienza así: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones", verso que leyó en el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

El pasado domingo, Obama y Romney asistieron a sus respectivos servicios religiosos con sus familias, el primero a la Iglesia Episcopal de San Juan, frente a la Casa Blanca, y el segundo a una reunión sacramental en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Wolfeboro, Nuevo Hampshire.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia