Mundo

Obama y Romney, en la recta final de la campaña

Sitios. Acuden a estados que aún no visitaron como Ohio, Wisconsin y Florida

Ohio. El presidente Obama en el evento en la localidad de Mentor.

Ohio. El presidente Obama en el evento en la localidad de Mentor.

La Razón / EFE - Washington

00:12 / 04 de noviembre de 2012

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentaron ayer a un frenético fin de semana lleno de actividades de campaña, el último antes de los comicios del próximo martes.

Los aspirantes visitarán algunos de los estados claves en estas elecciones, como Ohio, Wisconsin, Iowa, Nuevo Hampshire, Florida, Pensilvania y Florida.Según la última encuesta publicada por NBC News/Wall Street Journal/Marist, Obama tiene una ventaja de seis puntos sobre Romney en Ohio, con el 51% de apoyo frente al 45% del candidato republicano.

No obstante, en Florida, otro de los estados decisivos, ambos aparecen empatados. Obama supera con el 49% a Romney, que obtiene un 47%, una diferencia que está dentro del margen de error del sondeo.

Obama fue primero a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para recibir información actualizada sobre los esfuerzos de recuperación tras el paso del ciclón Sandy, luego se trasladó a Mentor (Ohio). En Milwaukee (Wisconsin) participó en un acto acompañado de la cantante Katy Perry.

El postulante republicano, Mitt Romney, inició su jornada en Concord (Nuevo Hampshire) acompañado de su esposa y luego fue a Duburque (Iowa), horas antes de la visita del mandatario Obama a esa localidad.

Entre los temas con los que tratarán de convencer a los votantes en las últimas horas están la economía, el sistema sanitario y el desempleo. El viernes presentó sus datos el Departamento de Trabajo e indicó que subió una décima, al 7,9 %, en octubre.

La campaña sucia sigue a las encuestas

Golpe bajo y difamación se suman a la elección más reñida de EEUUAFP - Chicago (EEUU)La campaña electoral estadounidense es una de las más reñidas de la historia reciente, lo que alentó golpes bajos e incluso la difamación entre candidatos.

“Cuando una elección es tan apretada, esta clase de cosas cuentan”, explica Kathleen Jamieson, directora del Centro de Políticas Públicas Annenberg de la Universidad de Pensilvania.

La campaña de Mitt Romney lanzó la semana pasada un anuncio televisado en Ohio, en el que aseguró que  Jeep, que recibió ayuda del gobierno de Obama en el marco de un plan de rescate de la industria automotriz en 2009, estaba expandiéndose hacia China en detrimento de Estados Unidos.

Y la campaña de Obama recibió protestas de republicanos por asegurar que Romney iba a prohibir el aborto, a pesar de que éste dijo que acepta excepciones en caso de violación, incesto o riesgo para la madre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia