Mundo

Obama ante el Estado de la Unión

El Presidente de EEUU visitará dos universidades para hablar de su gestión

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

03:30 / 19 de enero de 2015

El mandatario estadounidense, Barack Obama, visitará dos universidades inmediatamente después de su discurso del Estado de la Unión del martes para detallar propuestas de un discurso que estará muy centrado en educación, fiscalidad y oportunidades para la clase media.

La Casa Blanca anunció ayer que el gobernante visitará el miércoles la Universidad de Boise (Idaho), para posteriormente intervenir el jueves en la Universidad de Kansas en la localidad de Lawrence (Kansas).

Las propuestas que delineará Obama en el discurso anual del Estado de la Unión se centrarán en propuestas para hacer más asequible la educación superior, rebajar la presión fiscal a la clase media y mejorar el acceso a programas de vivienda o empleo.

Una de las propuestas que lanzará Obama a un Congreso que desde este mes está dominado por la oposición republicana será un plan fiscal para reducir la presión fiscal a los ingresos medios, aumentándolo a los más ricos.

El plan propone simplificar el código fiscal cerrando lagunas que permiten a las grandes fortunas pagar menos por ganancias de capital, así como aumentar del 23,8 al 28% el impuesto a dividendos de largo plazo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia