Mundo

Obama busca acuerdos para evitar recortes desmedidos

Los republicanos quieren reducir drásticamente la deuda nacional de EEUU

El presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

La Razón / AFP

00:00 / 10 de marzo de 2013

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó ayer su determinación de continuar sus esfuerzos de negociación con sus oponentes republicanos, con el fin de facilitar la aprobación en el Congreso de los temas que considera cruciales, incluyendo los drásticos recortes presupuestarios, conocidos como “el secuestro fiscal”, la violencia armada, la economía y la reforma migratoria.

“Avanzar en estas cuestiones no será fácil”, dijo Obama en su mensaje semanal por radio e internet. “Pero todavía creo que el compromiso es posible.

Todavía creo que podemos llegar juntos a hacer grandes cosas. Y sé que hay líderes de la oposición que comparten esa convicción”.

Ofensiva. El miércoles el Presidente se reunió con un grupo de senadores republicanos en un exclusivo hotel de Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca. El grupo incluía a los senadores Lindsey Graham, John McCain, Kelly Ayotte, Pat Toomey, Bob Corker y Tom Coburn. La Casa Blanca dijo que Obama pagó la cuenta.

Al día siguiente, siguió con su ofensiva de acercamiento político, recibiendo en la Casa Blanca a Paul Ryan, excandidato a vicepresidente republicano y autor de un controvertido plan para poner en orden las finanzas del país. La reunión, que también incluyó al miembro del Comité de Presupuesto, Chris Van Hollen, se centró en la manera de frenar el déficit presupuestario y reducir la enorme deuda nacional de 16,4 billones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia