Mundo

Obama amenaza a Pyongyang por hackeo

‘Vamos a responder en el lugar y momento que escojamos’, dijo la autoridad

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

01:48 / 20 de diciembre de 2014

Barack Obama prometió que “responderá” a Corea del Norte por el ataque cibernético contra el estudio de cine Sony Pictures, que motivó la cancelación de una comedia y en el que Washington ve la mano de Pyongyang.

El FBI (Oficina Federal de Investigación) anunció que Corea del Norte llevó a cabo una operación mayor de piratería informática contra el estudio de cine Sony, a fines de noviembre. “Causaron mucho daño y vamos a responder (...) proporcionalmente (...) en el lugar y momento que escojamos”, dijo el Mandatario, sin dar más detalles.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la última antes de partir de vacaciones navideñas, el dignatario descartó que otro país haya estado involucrado en coalición con Pyongyang en el ataque. “Sony no capituló”, dijo el director general de la firma Michael Lynton. “El Presidente, la prensa y la opinión se equivocan sobre lo que sucedió realmente”, acotó.

El mensaje de Obama ocurrió  después de que el FBI anunciara que “tiene suficientes pruebas que el Gobierno norcoreano es responsable de estas acciones”. En el origen del ataque cibernético contra Sony Pictures yace la cinta The Interview que el estudio pensaba estrenar para su temporada de fin de año. El filme fue cancelado tras una serie de amenazas.

The Interview es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la Agencia de Inteligencia estadounidense CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia