Mundo

Obama: "El camino que ofrezco puede ser más difícil pero lleva a lugar mejor"

Entre los políticos y celebridades que intervendrán hoy en la clausura de la convención en el Time Warner Cable Arena de Charlotte antes que Obama destacan las actrices Eva Longoria y Scarlett Johansson, el senador John Kerry y el congresista Xavier Becerra.

La Razon Digital / EFE / EE.UU.

19:09 / 06 de septiembre de 2012

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dirá hoy que el "camino" que él ofrece a los ciudadanos "puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor" y afirmará que los problemas del país "pueden ser resueltos", en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección.

"El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas", subrayará Obama esta noche, según extractos de su discurso adelantados por su campaña.

"Pero sepan esto: nuestros problemas pueden ser resueltos", afirmará Obama, quien hará hincapié, además, en que será necesario "un esfuerzo común y responsabilidad compartida".

El presidente, quien clausurará con su discurso la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), destacará que el próximo 6 de noviembre los estadounidenses tendrán que elegir "entre dos caminos diferentes para Estados Unidos", el que él plantea y el de su rival republicano, Mitt Romney.

"Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz", sostendrá Obama.

Y esas decisiones "tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas", agregará.

Además, el mandatario pedirá a los estadounidenses que se unan alrededor "de un conjunto de metas para el país" en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un "plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida".

Entre los políticos y celebridades que intervendrán hoy en la clausura de la convención en el Time Warner Cable Arena de Charlotte antes que Obama destacan las actrices Eva Longoria y Scarlett Johansson, el senador John Kerry y el congresista Xavier Becerra.

Antes de Obama hablará también su número dos, Joseph Biden, quien repite como candidato a vicepresidente, y el discurso del presidente será introducido por el senador de Illinois Dick Durbin.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia