Mundo

Obama cancela su gira por Florida tras el tiroteo de Colorado

El acto que tenía previsto en la localidad de Winter Park, también en Florida, ha sido cancelado.

El presidente Obama saluda a algunos ciudadanos

El presidente Obama saluda a algunos ciudadanos Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Miami (EEUU)

11:03 / 20 de julio de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló hoy la gira de campaña electoral que llevaba a cabo en Florida, tras conocerse el tiroteo de esta madrugada en Aurora (Colorado) en el que murieron doce personas.

"Obama se pronunciará sobre la tragedia de Aurora, Colorado, desde Fort Myers (Florida), y luego volverá a la Casa Blanca", detalló hoy su gabinete en un comunicado.

Añadió que, "ante la tragedia de Colorado", el acto que tenía previsto en la localidad de Winter Park, también en Florida, ha sido cancelado.

Obama se encuentra en Florida, donde llegó el jueves para realizar una gira de dos días por varias localidades de este estado, donde empata en intención de voto sobre su previsible rival republicano, Mitt Romney, en las elecciones generales del próximo noviembre.

Poco después de conocerse el tiroteo que tuvo lugar en Aurora, una localidad a las afueras de Denver de gran población hispana y afroamericana, Obama emitió una declaración escrita en la que declaró que él y su esposa, Michelle, estaban "conmovidos e impresionados" por el suceso.

"Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo", señaló. "Este es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles".

Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.

"Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora", indicó.

"Nos comprometemos a llevar ante la Justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos", agregó.

Romney también dijo en un comunicado que tanto él como su esposa Ann estaban "profundamente entristecidos por la noticia de esta violencia insensata".

"Oramos por las familias y los seres queridos de las víctimas en esos momentos de inmensa pena", añadió Romney. "Esperamos que la persona responsable por este crimen terrible sea llevada pronto ante la justicia".

La policía ha detenido a James Holmes, un joven de 24 años sospechoso de ser el autor del tiroteo, en el que también resultaron heridas alrededor de medio centenar de personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia