Mundo

Obama pide no ceder a histeria del virus ébola

Naciones Unidas dice que es alentadora la dotación de fondos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / WASHINGTON

02:51 / 19 de octubre de 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó ayer a no "ceder ante la histeria o el miedo" frente a la creciente crisis del ébola, mientras la Organización de Naciones Unidas (ONU) consideró "alentadora" la respuesta a su petición de fondos.

Considerado el peor brote de esta enfermedad, el ébola ha matado más de 4.500 personas y hay más de 9.200 casos registrados, principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona (oeste de África), según la Organización Mundial de la Salud.

Estados Unidos, donde un hombre liberiano contagiado de ébola murió el 8 de octubre y dos enfermeras estadounidenses que lo trataron se contagiaron, no enfrenta un "brote" o "epidemia", subrayó Obama.

Psicosis. El llamado de Obama fue realizado un día después de que el Banco Mundial advirtiera que se está perdiendo la batalla contra el virus mortal y el Presidente designara un coordinador de las acciones de Washington para contener el ébola e intentar frenar la psicosis que empieza a reinar en algunos países occidentales.

El pedido de Naciones Unidas de recaudar $us 1.000 millones para luchar contra la epidemia todavía está lejos de ese monto, pero el vocero de la oficina humanitaria de la ONU, OCHA, Jens Laerke. dijo que se reciben fondos a diario. "Ha sido alentador ver que la cantidad y la velocidad con la que estos montos se han comprometido".

Francia empezó ayer a controlar a pasajeros procedentes de un país africano afectado por el ébola, como ya hacen Gran Bretaña y Estados Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia