Mundo

Obama promete combatir el terrorismo "unilateralmente" si es necesario

Poco antes de acudir al Congreso para pronunciar su discurso, Obama conversó por teléfono con el presidente de Francia, François Hollande, para revisar los avances de la investigación de los ataques terroristas en París de los días 7 y 8 de enero

El presidente estadounidense Barack Obama se dirige a la nación desde la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos. Foto: EFE

El presidente estadounidense Barack Obama se dirige a la nación desde la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Washington

23:22 / 20 de enero de 2015

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió hoy combatir el terrorismo que asola el mundo desde "Pakistán a las calles de París", y se reservó el derecho a actuar "unilateralmente" si es necesario.

"Permanecemos unidos con la gente de todo el mundo que ha sido atacada por terroristas, desde una escuela en Pakistán hasta las calles de París", dijo Obama en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

"Seguiremos persiguiendo a los terroristas y desmantelando sus redes, y nos reservamos el derecho a actuar unilateralmente, como hemos hecho sin descanso desde que llegué al poder, para acabar con terroristas que presentan una amenaza directa para nosotros y nuestros aliados", añadió Obama en una aparente alusión a los ataques con drones.

Poco antes de acudir al Congreso para pronunciar su discurso, Obama conversó por teléfono con el presidente de Francia, François Hollande, para revisar los avances de la investigación de los ataques terroristas en París de los días 7 y 8 de enero, en los que perdieron la vida 17 personas y tres atacantes.

Obama reafirmó su compromiso en proveer asistencia estadounidense a la investigación, que ha desencadenado operaciones antiterroristas y arrestos en varios países de Europa, algunas de ellas no relacionadas con los atacantes de París.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia