Mundo

Obama defendió a estudiante llamada ‘puta’

Un locutor de radio dijo que usar anticonceptivos la convertía en sexópata.

La Razón / EFE / WASHINGTON

02:05 / 03 de marzo de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió a una estudiante de la Universidad de Georgetown que se ha visto envuelta en la polémica sobre la cobertura de anticonceptivos que vive el país. Obama telefoneó a la estudiante Sandra Fulke para mostrarle su apoyo después de que el polémico locutor radiofónico conservador Rush Limbaugh la llamara “puta” por haber prestado testimonio en el Congreso a favor de la contracepción.

“El Presidente ha llamado a la estudiante de Derecho de la Universidad de Georgetown Sandra Fluke porque quería ofrecerle su apoyo”, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

Videos. El locutor Limbaugh, conocido por su opinión ultraconservadora, llamó a Fluke “puta” y “cualquiera” en su programa de radio, y la instó a que hiciera públicos videos sobre su intimidad después de que la estudiante testificara en un comité del Congreso. “Queremos algo a cambio del dinero de  nuestros impuestos que irá a salud pública. Y eso podrían ser sus videos sexuales para que podamos ver lo que estamos consiguiendo con nuestro dinero”, insistió el locutor.

Fluke había defendido que las empresas que ofrecen seguro médico a sus empleados, incluida la Iglesia Católica considerada como empleadora, deban incluir la cobertura de los anticonceptivos, como estipula la reforma sanitaria promovida por la Casa Blanca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia