Mundo

Obama defiende a musulmanes de EEUU

El Presidente cree que los prejuicios ayudan a los terroristas

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

00:00 / 13 de diciembre de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer, en su mensaje de los sábados, a los “musulmanes patriotas” y llamó a la unidad de todos los ciudadanos para “defender el país que amamos” frente a la amenaza yihadista.

“Los terroristas como el Estado Islámico (EI) están usando la religión y la cultura para intentar dividirnos. Es así como avivan el miedo. Es así como reclutan”, apuntó.

“Del mismo modo que los musulmanes en todo el mundo tienen que continuar rechazando cualquier interpretación torcida del Islam, todos nosotros tenemos que rechazar la intolerancia. El prejuicio y la discriminación ayudan al EI y perjudican nuestra seguridad”, añadió Obama, diez días después del atentado de San Bernardino (California), que cobró la vida de 14 personas y dejó una veintena de heridos.

Prevención. El Presidente daba así respuesta al precandidato presidencial republicano Donald Trump, que esta semana propuso prohibir la entrada al país a los musulmanes.

“Los políticos de todo el espectro están alzando sus voces, enérgicamente, en defensa de la libertad religiosa. Las iglesias y las sinagogas se están comunicando con las mezquitas locales para recordarnos que todos somos hijos de Dios”.

Obama adelantó que el lunes examinará en el Pentágono “las maneras de acelerar” la campaña militar contra el EI, y estudiará nuevas medidas para avanzar en la prevención de atentados en Estados Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia