Mundo

Obama espera retener control del Senado

Las elecciones legislativas de medio término se realizan hoy en EEUU

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

00:40 / 04 de noviembre de 2014

El presidente de EEUU, Barack Obama, comparte el pronóstico de su vicepresidente, Joe Biden, acerca de que los demócratas mantendrán el control del Senado en las elecciones legislativas de hoy, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Pese a que los últimos pronósticos favorecen a los republicanos, Biden predijo, en entrevista con CNN, que los demócratas no perderán su mayoría en el Senado en estos comicios y esa predicción la comparte Obama, detalló Earnest en su rueda de prensa diaria.

El portavoz explicó que esa creencia se basa en que los demócratas tienen “un argumento fuerte” a su favor si los votantes acuden a las urnas movidos por la “cuestión central” de la campaña, que es “apoyar al candidato que está peleando por las políticas que benefician a familias de clase media”.

“Algunos colegas demócratas que están siguiendo esta elección un poco más de cerca que yo me dicen que tienen mucha confianza” en que habrá buenos resultados “en las carreras más reñidas”.

En las elecciones de hoy en EEUU se renueva toda la Cámara de Representantes, 36 gobiernos estatales y un tercio del Senado, que puede quedar bajo el control  republicano si éstos consiguen seis escaños más de los que tienen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia