Mundo

Obama pide al Congreso aprobar el presupuesto

Algunos republicanos han amenazado con paralizar al Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

00:03 / 06 de septiembre de 2015

El presidente de EEUU, Barack Obama, llamó ayer al Congreso a aprobar el presupuesto para el próximo año fiscal, un texto que debe ser aprobado antes del 1 de octubre para evitar un cierre parcial del Gobierno, como el de 2013 y con el que ya han amenazado algunos republicanos.

“En un momento en el que la economía mundial se enfrenta a vientos en contra y la economía de EEUU es relativamente el punto brillante del mundo, cerrar nuestro Gobierno sería tremendamente irresponsable”, advirtió el Mandatario en su discurso semanal de los sábados difundido por la Casa Blanca.

La negociación sobre el presupuesto para el año fiscal 2016 (del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016) no estará exenta de dificultades, pues los miembros más conservadores del Partido Republicano han amenazado con paralizar al Gobierno si no se eliminan los fondos para la organización de planificación familiar sin ánimo de lucro, Planned Parenthood.

La polémica tiene su origen en cuatro videos grabados con cámara oculta y editados por un grupo antiabortista, en los que miembros de Planned Parenthood hablan sobre la venta a investigadores médicos del tejido de los fetos abortados en sus clínicas. Esos videos han indignado al Partido Republicano, tradicionalmente contrario al aborto, y han promovido la idea de paralizar el Gobierno si no se suprimen los fondos federales que recibe Planned Parenthood.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia