Mundo

Obama recibirá a la presidenta surcoreana en la Casa Blanca el 7 de mayo

En un comunicado, la Casa Blanca informó hoy de la visita de la presidenta de Corea del Sur en un momento en que ambos países están en alerta ante la dura campaña de amenazas de Pyongyang, iniciada en respuesta a las sanciones que la ONU impuso a ese país comunista por su última prueba nuclear

La Razón Digital / EFE / Washington

21:29 / 15 de abril de 2013

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá a su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, en la Casa Blanca el próximo 7 de mayo para tratar las amenazas de Corea del Norte y conmemorar el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

En un comunicado, la Casa Blanca informó hoy de la visita de la presidenta de Corea del Sur en un momento en que ambos países están en alerta ante la dura campaña de amenazas de Pyongyang, iniciada en respuesta a las sanciones que la ONU impuso a ese país comunista por su última prueba nuclear.

Obama y Park hablarán de una amplia gama de asuntos económicos y de seguridad, "incluida la continua cooperación para la desnuclearización de la península coreana y para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte", indicó la Casa Blanca.

La visita de Park subraya "la importancia de la alianza" bilateral como "una pieza clave de la paz y la seguridad en la península de Corea y en la región de Asia-Pacífico", agregó el comunicado.

Los dos mandatarios prevén revisar también en su reunión los progresos en el fortalecimiento de la relación económica y la modernización de la cooperación en seguridad.

La Casa Blanca sostuvo que, en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza entre EE.UU. y Corea del Sur, la visita de Park servirá para destacar "los profundos lazos económicos" entre ambos países y los "fuertes lazos de amistad" entre ambos pueblos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, terminó precisamente este lunes en Tokio su gira asiática con la apuesta clara de Estados Unidos y sus aliados en la región de retomar las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte.

Por su parte, Corea del Norte hizo un paréntesis en su escalada de hostilidades para conmemorar en un ambiente festivo un nuevo aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, entre temores en el exterior a una posible prueba de misiles del país comunista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia