Mundo

Obama presiona por salida de Al-Asad

En otra jornada de violencia, la oposición denunció 30 asesinatos

AFP / Washington

02:55 / 18 de enero de 2012

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó el martes los continuos e “inaceptables” niveles de violencia que se registran en Siria y se comprometió a redoblar los esfuerzos internacionales para obligar al presidente Bashar al-Asad a dimitir. Al menos 30 personas murieron ayer en Siria por la violencia de las fuerzas del régimen de Al-Asad, la mayoría de ellas en la provincia de Homs (centro), según la oposición.

Obama también agradeció al rey Abdalá II de Jordania en la Oficina Oval de la Casa Blanca por ser el primer líder árabe en pedir la salida de Al-Asad, después de una reunión que también se centró en los esfuerzos de Jordania por reflotar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

Obama señaló que la violencia en Siria y la represión de los manifestantes por parte de las fuerzas armadas de Al-Asad habían estado presentes en la charla. “Continuamos viendo niveles de violencia inaceptables dentro del país”, declaró Obama.   

“Continuaremos consultando con Jordania para crear presión internacional que promoverá que el régimen de Siria abandone (el poder), de forma que pueda tener lugar un proceso democrático y de transición en Siria”, señaló. Obama también elogió al rey Abdalá por estar dispuesto a “pararse” y pedir a Al-Asad que se vaya, y por unirse a los esfuerzos que realizan los gobiernos de la Liga Árabe para mitigar la crisis.   

El Mandatario también alabó el liderazgo jordano para tratar de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.   “Hablamos de la importancia de consultarnos de manera constante para alentar a palestinos e israelíes a volver a la mesa para negociar”, concluyó Obama.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia